Read More About the Founders' Website and Other Projects!

Share Link: Share Link: Bookmark Facebook Google Yahoo MyWeb Digg Myspace Reddit Technorati Stumble Upon Blogmarks Blinklist Fark Newsvine Diigo Propeller Faves Mixx Twitter LinkedIn GoogleBuzz Blogger TypePad GoogleReader

¿Qué lugares serán seguros?

 

Peligros por incendios: los efectos continuos y acelerados debido al calentamiento global continúan a crear condiciones de sequía a lo largo del planeta. Aunque este fenómeno no esté afectando a todo país o a todo continente en estos momentos, se predice que las condiciones van a tornarse incluso aún más extremas antes de que se produzca una inversión y todo comience a enfriarse a medida que el planeta tierra entre en una nueva edad de hielo.

Debido a las razones descritas en los posibles eventos planetarios, se puede ver que el sol está experimentando una transformación por sí mismo y probablemente juegue un rol de gran importancia en lo que va a tener lugar entre ahora y el año 2012. Se predice que el sol muy probablemente experimentará una serie de eventos de gran magnitud que afectarán a la sequía global, al hambre global, a la transformación de nuestras conciencias, y posiblemente el abrasamiento de la tierra; todo lo cual ha sido mencionado de forma profética.

Las culturas antiguas describen un calor (la conflagración) que evaporará toda la humedad y que incendiara la hierba, los árboles y los edificios. El calor se describe como tan intenso que parte del planeta tierra quedó abrasada durante el proceso. Muchos documentos antiguos atestiguan cómo la gente saltaba a los lagos y a los ríos para enfriarse, pero desafortunadamente el calor era tan intenso que estos lagos y ríos se encontraban hirviendo y la gente no pudo sobrevivir.

 

 

 

 

Como es posible que ya se sepa, muchas personas que están planificando algún modelo de comunidad han decidido que las montañas ofrecen las mejores ubicaciones de seguridad y sostenibilidad. Se han propuesto ubicaciones montañosas a lo largo y ancho del planeta e incluyen áreas de Canadá, Estados Unidos, Asia, Europa, Sudamérica, y África.

 

 

 

Hoy en día se informa constantemente del riesgo de fuego incrementándose a lo largo del planeta a medida que el calentamiento global está causando incrementos de temperaturas, condiciones más secas, más relámpagos procedentes de tormentas más fuertes, y temporadas más largas de incendios. El 14 agosto del año 2008, Amanda Staudt, científica perteneciente a la Federación Nacional de la Vida Salvaje dijo que el número de incendios se había incrementado por cuatro cada año desde mediados de los 80. Esto significa que cada año desde los años 80, ha habido cuatro veces más incendios a nivel global que durante los años previos. El riesgo procedente de los incendios se está tornando rápidamente en una de las amenazas naturales de mayor importancia para la humanidad.

 

Si ha prestado atención al material e investigación del Proyecto TriStar, puede que se percate de que las condiciones que alimentan el riesgo de incendios se prevé que sean mucho peores en lugar de mejores. Una de estas condiciones es el incremento previsible de la radiación solar (emisiones) durante los próximos años.

 

 

En realidad en cualquier lugar donde haya montañas, generalmente habrá bosques densos con muchos arbustos y árboles. El incendio es siempre un riesgo, pero tal riesgo siempre está relacionado con la cantidad de combustible que se haya disponible para intensificar el incendio y en la mayor parte de los incendios, tal combustible es la vegetación natural. A medida que los riesgos globales debido a los incendios se incrementen, el riesgo de fuego en las áreas de vegetación densa también se incrementa.

 

 

Existe una razón por la que se escucha muy raramente de incendios destructivos en las praderas. La razón obvia es que ahí hay muy poco combustible para servir de base al fuego en estas regiones. Cuando se escucha algo acerca de incendios destructivos, generalmente se hallan en áreas con densos bosques. Si se leen los incendios recientes en las que determinados grupos de personas no han tenido la posibilidad de dejar sus casas o han sido atrapados en el bosque, raramente se encuentran veces en las que tales personas sobreviven para hablar acerca de sus experiencias.

 

El riesgo de incendios también debe ser tenido en cuenta tanto si se está considerando tanto estructuras subterráneas o estructuras a nivel de tierra. Dependiendo de la construcción, una estructura a nivel de tierra puede convertirse en combustible para un incendio que se esté propagando. Las estructuras subterráneas también pueden un constituir un riesgo si un incendio se torna tan caliente que el calor penetra profundamente al interior del suelo. En cualquier caso, la consideración principal es elegir una ubicación que tenga poca o ningún riesgo respecto al poder destructivo de un incendio. En general, esto implica una ubicación con ligera a moderada vegetación en el suelo. Y esto no significa simplemente crear un cortafuegos alrededor de la ubicación en un bosque. Si alguien tiene experiencia con los incendios que surgen en los bosques, no es simplemente el fuego por sí mismo por lo que debe preocuparse. Es un hecho conocido que un incendio forestal puede generar el suficiente calor para ser fatal incluso sin contacto directo con las llamas.

Recomendación: elegir una ubicación con poca o moderada vegetación en el suelo. Si se va buscar una ubicación montañosa, se recomienda que sea lejos de la línea principal del bosque en lugar de en el interior del bosque mismo. Las distancias a partir de las líneas de arbustos y árboles serán relativas dependiendo de cada ubicación y el Proyecto TriStar sugiere consultar a un especialista en riesgos de incendios para proveer una recomendación profesional.

Volver arriba

 
Tenemos 175 invitados conectado

If you have problems viewing content or videos on this website, please refer to the following links for any necessary upgrades to your computer software.